This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán)
Receta Para Preparar Raviolis Caseros italianos
Esta receta me recuerda mucho a la casa de mi abuelo, era común llegar cualquier fin de semana y encontrarlo haciendo ravioles, pasta fresca o crostatas. Hacer la masa en realidad es muy fácil, si sigues las instrucciones debería quedarte perfecta. Una parte importante estirar la masa varias veces y tratar de que quede lo más fina posible.
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 500 gramos de Harina
- 4 Yemas de huevo
- 1 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de Aceite de oliva
- 1 litro de Agua
Preparación
- Coloca en forma de volcán la harina, sobre la mesa donde vas a trabajar. Realiza un hueco en el centro y añade la sal, las yemas de los huevos, el aceite y 4 cucharadas de agua.
- Mezclar con todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa elástica. Agregar un poco de agua si la notas muy seca. Amasar mínimo por 10 minutos hasta que la masa quede consistente y no se te pegue a los dedos.
- Colocar en un tazón cubierto y dejar reposar por un espacio de 20 minutos.
- Estira la masa con un rodillo, para obtener una masa muy fina, esto es ideal para la textura de los raviolis.
- Vas hacer dos láminas: una colocarás los montoncitos del relleno, y la otra vas ser para colocar encima.
- Presiona con tus dedos suavemente los alrededores del relleno y ve cortando con una rueda para pizza o con un cuchillo
- Para finalizar, volver a presionar los extremos de los raviolis con un tenedor o un sellador para raviolis, espolvorear un poco de harina de trigo para evitar por encima y conservar en la nevera o en el refrigerado, recuerda que la cocción debe ser al dente.