Go Back
+ servings

Receta Para Preparar Raviolis Caseros italianos

como hacer la masa de los raviolis italianos
4.56 from 9 votes
Esta receta me recuerda mucho a la casa de mi abuelo, era común llegar cualquier fin de semana y encontrarlo haciendo ravioles, pasta fresca o crostatas. Hacer la masa en realidad es muy fácil, si sigues las instrucciones debería quedarte perfecta. Una parte importante estirar la masa varias veces y tratar de que quede lo más fina posible.
Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total50 minutos
Plato: almuerzos
Cocina: Italiana
Nombre: ravioli
Raciones: 2 personas
Autor: admin

Ingredientes

  • 500 gramos de Harina
  • 4 Yemas de huevo
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Aceite de oliva
  • 1 litro de Agua

Preparación

  • Coloca en forma de volcán la harina, sobre la mesa donde vas a trabajar. Realiza un hueco en el centro y añade la sal, las yemas de los huevos, el aceite y 4 cucharadas de agua.
  • Mezclar con todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa elástica. Agregar un poco de agua si la notas muy seca. Amasar mínimo por 10 minutos hasta que la masa quede consistente y no se te pegue a los dedos.
  • Colocar en un tazón cubierto y dejar reposar por un espacio de 20 minutos.
  • Estira la masa con un rodillo, para obtener una masa muy fina, esto es ideal para la textura de los raviolis.
  • Vas hacer dos láminas: una colocarás los montoncitos del relleno, y la otra vas ser para colocar encima.
  • Presiona con tus dedos suavemente los alrededores del relleno y ve cortando con una rueda para pizza o con un cuchillo
  • Para finalizar, volver a presionar los extremos de los raviolis con un tenedor o un sellador para raviolis, espolvorear un poco de harina de trigo para evitar por encima y conservar en la nevera o en el refrigerado, recuerda que la cocción debe ser al dente.

Quizás también te interese:

Utensilios para hacer Raviolis

Exceptuando el rodillo, no es necesario tener todos estos utensilios para la elaboración de ravioli en casa, aunque se hace mucho más practico si los tienes

Bandeja de raviolis

No es el más practico pero si es de muy bajo costo, se consigue muchas formas para ravioli con estos moldes desde el tradicional “cuadrado” hasta triangulares o semilunas La bandeja dispone orificios para rellenar, y con la otra parte realizas el corte de los ravioli. Puedes encontrar en varios tipos de tamaños para 12, 18, 24 y hasta 36 raviolis.

Rodillo para raviolis

Un utensilio muy particular, tradicional y practico de utilizar, es de muy bajo costo aunque no es común verlos en las tiendas, es tal vez lo más “artesanal”

Maquina para Raviolis

Se trata literalmente de una maquina casera, funciona de manera perfecta, es muy comoda de usar y tiene un buen precio para su gran uso, también puedes usarla para hacer spaguetti tagliatelle, estirar la masa etc. Este tipo de maquinas para ravioli son manuales, pero tienen un accesorio eléctrico que las hacen automaticas.

Cortadores para raviolis

Son muy común de encontrar y un utensilio manual muy tradicional, económico y también puedes encontrar muchos tipos de cortadores para distintas formas, para pocas cantidades va muy bien.