Cernir la harina y colocarla dentro de un boll en forma de volcán. Abrir un espacio o hueco en el centro , agregue la sal y el huevo completo , cubra con la harina que está alrededor. Incorpore una cucharada de azúcar, la mantequilla, la leche en polvo, la esponja y poco a poco la leche o el agua restante, ligeramente tibia, Mezcle. Coloque la masa sobre una superficie limpia y espolvoreada con harina. Amasa y golpéala para activar la levadura. Déjala en reposo cubierta con harina y un paño húmedo , durante 30 a 40 minutos.
Transcurrido el tiempo divida la masa en dos o tres porciones, la extiendes en forma circular, la cortas en triángulo, como una pizza ,en su base haces un corte en la mitad de unos dos centímetros . El jamón lo has cortado en forma rectangular, aproximadamente de 3 x2 centímetros.
Colocas el jamón en la base de triángulo y lo vas enrollando hasta cubrirlo ,la punta o vértice lo fijas con un toque de agua y la colocas en contacto con la bandeja de horno que estará con grasa y harina. Haciéndole una ligera presión , le vamos a hacer la curvatura de los cachitos. Puedes rellenarlos también con queso o una combinación de jamón y queso.
Dejarlos leudar a temperatura entre 20 y 30 grados centígrados , hasta alcanzar el doble de su tamaño original. Preparar una mezcla de 1/2 cucharada de azúcar con un huevo y pintarlos.
Hornearlos a 180 a 200 grados centígrados, durante 20 minutos aproximadamente hasta que hayan tomado un color dorado.