El primer paso consiste en preparar la salsa. Para ello se debe lavar , pelar y retirar las semillas de los tomates. Cortarlos en pequeños cubos ,al igual que la cebolla y colocarlos en una sartén y agregar el caldo de verduras. Cocinar por unos minutos e incorporar los hongos fileteados. Pasados 5 minutos añade el orégano ,la pimienta y la sal.
La calabaza la puedes cocinar en poca agua o al microondas hasta que este blanda. Previamente retirar las semillas y la concha. La pulpa la trituras hasta obtener un puré.
En una bandeja ancha y plana , coloca en forma de corona la harina y la sal y en el centro agregar el puré de calabaza. Mezclar muy buen para obtener una mezcla homogénea Puedes agregar un pequeñito toque de agua , de ser necesario. . Dejar reposar la masa durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo , formar cilindros y con la ayuda de un cuchillo cortar trozos, entre 2 a 3 cms. Marcar los ñoquis con un tenedor ,colocarlos sobre una bandeja y espolvorear harina.
Colocar a ebullición agua con sal , agregar los ñoquis y cuando salgan a la superfine retirarlos con una espumadera .Recomendable el uso de un recipiente ancho.
Servir los ñoquis acompañados de la salsa de hongos.